31 enero 2007

LA ARENA MEXICO

LA ARENA MÉXICO: “LA CATEDRAL DE LA LUCHA LIBRE.”

Isaac G Caporal

Dicen que la lucha libre es un espectáculo pero se equivocan, la lucha libre es un mundo aparte, el mundo de la fantasía, de los héroes de carne y hueso, un mundo fantástico se vuelve real en la Monumental Arena México.

“La México”, como es mejor conocida, es el hogar del Consejo Mundial de Lucha Libre y el principal escenario de la lucha en México y el mundo; todo luchador, sea o no mexicano, sueña con llegar a esta arena y escuchar su nombre ser coreado por el público, que junto con los luchadores son los protagonistas con sus gritos y apoyo pueden hacer y deshacer a un luchador más rápido que la mejor llave.

Cuando se entra a la Arena México es como entrar a otro mundo, las luces, las mascaras, los trajes, los espectaculares lances y llaves, te hacen comprender por que Bretón decía que México era el país surrealista por excelencia.

¡Luuchaaraan a dos de tres caidaas sinn limite de tiempo!, cuando el presentador lanza este grito, este pequeño mundo que se ubica en la Colonia Doctores, calle Dr Lavista # 189 a unas cuadras del metro Cuauhtemoc toma vida, el tiempo se detiene, el espectáculo adentro de la arena no se mide en horas dura tres luchas de tres caídas cada una.

En este mundo los buenos y malos se convierten en rudos y técnicos, seres fantásticos unos con mascaras otros que no las necesitan, pero en su lugar poseen una gran melena, salen al ring por un túnel humeante. Al salir sus nombres son coreados o abucheados según su reputación, aquí no hay quien se salve a todos los luchadores o los odias o los amas ninguno es indiferente.

Los luchadores, al ponerse sus mascaras extravagantes se vuelven en un seres míticos, héroes verdaderos, en un mundo sin héroes. Cada luchador tiene un nombre que le confiere una personalidad diferente y lo vuelve un personaje, entre los que podemos encontrar personajes tales como: Apocalipsis, Averno, Black Warrior, Dark Angel, Halloween, o Damián 666, Felino, Blue Panther, y Atlantis, Volador, Dr Wagner y el actual ídolo de la afición Místico.

La lucha libre en México goza de mucha popularidad, en la arena se puede encontrar gente de todos los niveles sociales y hasta gente de otro país habida de ser parte de la fiesta de la lucha libre.

Y eso justamente es la lucha libre una fiesta y como decía Octavio paz en, La fiesta es donde las personas dejan su soledad y se abren al exterior; La lucha es esa fiesta que hace que el espíritu se revele y dialogue consigo mismo y con los otros.

La monumental arena México,“La Catedral de la Lucha Libre” fue inaugurada el 27 de abril de1956 y desde ese entonces hasta hoy es un mundo de fantasía en un mundo real que vivirá mientras el hombre no pierda su capacidad de soñar.

1 comentario:

Taker dijo...

Coincido en que la Arena Mexico se convierte en otro mundo durante una funcion de Lucha Libre.

En mi opinion es el mejor lugar para vivir la lucha.

Saludos!!