31 enero 2007

El grupo msn 3D Efectos cumple 7 años - Internet

El día 4 de febrero del 2000 nace una de las primeras comunidades de habla hispana dentro de los grupos msn, en aquellos días llamadas comunidades msn.

El grupo fue creado 2 años antes en www.geocities.com con el nombre de Efectos2000 un pequeño portal creado con la compañía española www.tuportal.com en el que albergaba miembros del mundo del diseño grafico y diseño en 3d, en el año 2000 fue finalista en el concurso de Internet en México en la categoría Cultural/Educativa. No es hasta agosto del año 2000 que se transfiere el grupo a la comunidad msn 3D Efectos y www.geocities.com/efectos2000 queda en el olvido, sin embargo, la esencia de los primeros miembros aun esta en el grupo msn 3D Efectos, quienes dejaron vestigios de su participación.

3D Efectos es un foro de discusión y un contenedor de imágenes gráficas que ayudan a sus miembros a tener ideas para sus diseños gráficos, tras 7 años de haber sido creada, a impartido 4 cursos de Desarrollo y diseño de multimedia y videojuegos, basado en el programa Flash, en su inicio también impartió 3 cursos de creación de páginas web y Diseño grafico en Corel Draw, cursos muy escasos en el año de 1998 cuando aun era el portal Efectos2000, en nuestros días sus miembros han aprendido a convivir en un mundo virtual y real, donde comparten el Arte Digital.

Su actual proyecto de nombre Aurora, les a llevado 3 años de desarrollo, consiste en las bases para crear libros y revistas digitales con multimedia al estilo Encarta, dentro de su grupo hay una muestra de uno de sus libros digitales llamado Matnecs, software que lo podrán bajar gratis dentro de su foro de proyectos, proyecto actualmente apoyado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).



La revista Digitalcois basada en Blogger fue creada en julio del 2006, con ayudad de miembros del grupo que escriben actualmente en esta, nuestra revista Digital.

Cada 4 de febrero celebran su aniversario, se publican algunos regalos, entre los que se encuentra software gratis, cursos, ligas a lugares ocultos del Internet, muy divertido por cierto y algunas conferencias de diseño gráfico por Internet, lo mejor de todo es que ahora ser miembro de este grupo esta a un clic de distancia, porque para este 2007 el grupo sera publico y tendrá acceso a el todo el mundo.

Pagina oficial: www.3defectos.mx.gs ó http://groups.msn.com/3defectos

No hay comentarios.: