15 noviembre 2006

Top 10 de los portales

Hace un tiempo que navego por Internet, digamos entre 12 y 13 años más o menos recuerdo, vi la pasarela de portales que nacieron y murieron, de hecho solo los portales no han creado cementerio, como lo que ha pasado con las paginas web personales que muchos hicieron y con el tiempo olvidaron actualizarlas.
Les enlisto los 10 portales, con mayor antigüedad, contenido y gusto de los Internautas

10.- http://www.amazon.com/
La primer tienda online en el mundo.


9.- http://www.wikimedia.org/
La primer Enciclopedia creada por los mismos internautas y totalmente gratis, a mi parecer esté fue el motivo por el cual bajaron las ventas de la enciclopedia de Microsoft Encarta http://es.encarta.msn.com/


8.- http://www.google.com
Este portal es relativamente nuevo pero parece que se esta c
omiendo a mordidas todo lo que toca en internet. iba a poner en este lugar a Youtube el portal por excelencia de vídeo, pero este ya pertenece a Google. Google actualmente tiene servicio de búsqueda (el más importante), e-mail de 2Gb, grupos de discusión, traductor, sistema de noticias, su famoso desktop, entre muchos otros servicios. Aun que reconozco que es uno de los mas eficientes portales, hace poco no era portal solo un buscador de Internet.

7.- http://www.netscape.com/
Este no era portal primero fue un navegador (Browser) de internet y posteriormente se convirtió en portal, ahora con un amplio contenido de entretenimiento.
Hay lugares enteros en USA donde solo usan este navegador y no Internet Explorer. Creo que es más viejo que todos los anteriores nombrados pero como no se trataba antes de un portal por eso lo puse en este lugar.


6.- http://www.aol.com/
Quien no recuerda a esté portal, la compañía American online no solo se atrevió a retar al navegador Internet Explorer, si no que también reto a todo el concepto .net de Microsoft al crear su propio Browser, messenger, e-mail y sistema de entretenimiento, además de que provee acceso a internet, en algún tiempo se llego a sentir que el internet era de AOL .


5.- http://www.terra.com
Otro portal para los latinoamericanos, también entro fuerte a la guerra publicitaria, sigue viva y tiene excelente información. Este portal al iniciar ofreció e-mail , con un disco virtual muy bueno para los que no quieren guardar sus archivos en la PC y viajan con ellos a todas partes, también tenia la innovación de mandar sms desde tu e-mail. También absorbió uno de los primeros chats latinoamericanos http://www.burundis.com/


4.- http://www.elsitio.com/
Este portal latino, nació con un fuerte sistema de mercadotecnia con spots publicitarios muy ingeniosos , la novedad del portal era su poderío multimedia, lastima que estaban adelantado a su tiempo, por que la banda ancha no alcanzaba a mas de 100kbs y era muy costoso en los 90s, bueno para ir al grano, a este portal se le ocurrió crear un portal paralelo en 3D con el nombre http://3d.elsitio.com de hecho era muy buena la idea, todo viajaban en un mundo virtual creado en 3D, sin embargo el ancho de banda no era suficiente para soportar tan tremendo portal.


3.- http://www.altavista.com/
posiblemente este portal tendría que estar en el primer lugar pero con el tiempo a perdido marketing y por lo mismo algunos lo conocen, sin embargo fue uno de los primeros buscadores de información, mucho antes de que exitiera google


2.- http://www.mx.starmedia.com/
ahora conocido como wanadoo portal español que compro starmedia, su versión española se llama orange http://www.orange.es , como dato importante esta compañía estuvo entre los pioneros en contenido multimedia al crear http://www.wanadoo.tv


1.5 .- http://www.yahoo.com/
Este portal no se merece estar en el segundo lugar ya que fue uno de los primeros buscadores de información y después se convirtió en portal. Creo que esta en la mente de muchos como su home preferido. Es de los pocos que se han enfrentado al tu por tu con el gigante de Microsoft. Además esta compañía absorbió Geocities el primer hosting gratuito de forma masiva y que actualmente aloja paginas web gratis.


1.- http://www.msn.com/
Y el primerísimo lugar lo tienen, msn con sus distintas variantes, .es, .mx. etc http://www.msn.com/worldwide.aspx
este portal absorbió el famosisimo correo electrónico hotmail y creo el correo instantáneo messenger, los newletter, los grupos msn, chats de msn, space y cuenta con una infinidad de alianzas estratégicas con distintos portales de contenido definido.

No hay comentarios.: